5/8/10

Noticia enviada por Santiago

Telecom Italia llegó a un acuerdo con los Werthein para poner fin a la disputa judicial

El grupo italiano de telecomunicaciones Telecom Italia anunció esta mañana en Milán que llegó a un acuerdo con la familia Werthein, su socio en Argentina en el seno de Telecom Argentina, para poner término al diferendo judicial entre las dos firmas.

En un comunicado, el grupo italiano precisó que "el acuerdo permitirá reforzar la sociedad actual y poner fin al pleito entre los socios".

Hace varios meses la familia Werthein había pedido la intervención de las autoridades competentes por considerar que con el ingreso de Telefónica de España a Telecom Italia y, por ende, a Telecom Argentina, la empresa tendría presencia en las dos mitades en que se dividió el control de la telefonía fija en el país, lo que constituye una situación monopólica.

Con este acuerdo, se termina una serie de diferencias entre los socios italianos y argentinos de Telecom Argentina. Se espera que en las próximas horas surjan novedades sobre si hay cambios en la conformación societaria o si hay modificaciones en el managment de la compañía de telecomunicaciones.

En los mercados la noticias comenzó a impactar. Al mediodía las acciones de Telecom Argentina suben 3,1% en la bolsa porteña, mientras que en Wall Street trepan 2%.

  • Mejoras en el balance

    El acuerdo de paz con Sofora se conoce el mismo día que la empresa italiana anunció
    que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) mostraron un crecimiento orgánico del 3,4% en el primer semestre a 5.750 millones de euros (7.550 millones de dólares).

    El resultado estuvo en línea con las ganancias de 5.700 millones de euros que esperaban los analistas.

    Una caída en las ventas de telefonía fija y la dura competencia en el mercado celular de Italia contribuyeron a una caída del 0,7% en los ingresos.

    La utilidad neta creció un 26%, informó la empresa en un comunicado.

  • Fuente Ambito Financiero
  •