29/9/10

El Dow Jones de nuevo en el 3er lugar detras de Chile y Argentina sube el 4,12% en el año

La recuperacion es lenta, pero el Dow Jones sube el 4,12% en el año detras de Chile
34,15% y el Merval con un meritorio 2do puesto en todo el mundo subiendo el 14,24% en el año.

Que el Dow Jones le este ganando a todas las Bolsas de Europa, faltando solo 3 meses para terminar el año, nos esta indicando un solo camino. Que el proximo año tendremos un año mucho mejor que el 2010. pero con alta inflacion en los EEUU y Europa, y si la Economia de los EEUU, sigue creciendo, la FED no le va a quedar otro camino que aumentar la tasa de interes llevandola como minimo al 2% la de corto plazo, para frenar la inflacion y detener la huida de capitales hacia otras plazas del mundo como la de Argentina.

A partir del proximo año el " dolar artificial" o reprimido, tendra que blanquearse
y expresar su valor real. y a $ 4,10 como lo sostiene el Ministerio de Economia en el presupuesto de 2011, es de dificil cumplimiento.

La Mejor defensa, es ir al ataque y estar preparado para el 2011. Si el Gobierno consigue dinero mas barato que la tasa de interes que paga en dolares por lo Bonos
le conviene recomprar deuda cara y emitir deuda barata y bajar el ratio de endeudamiento. aprovechando la baja pailatina del Riesgo pais. y las probables mejoras en su calificacion de su deuda soberarna.

CZuco