8/9/10

Las buenas y las malas del Libro Beige de la Fed...

Hoy se conocio el Libro Beige con las minutas de la ultima reunion de la Fed y en ella hay cosas positivas y otras no tanto...con respecto a los sectores de la economia americana,se comenta que el que pasa el peor momento es el de la construccion,con su consiguiente impacto sobre el Indice de Desempleo.
Otros sectores,como el de Servicios o el Tecnologico,estan algo mejor,pero no estan generando nuevos empleos.
El sector no financiero tambien mejora,pero en conjunto,los sectores que han mejorado no llegan a compensar la caida de la construccion y en general,se comento que la economia se va desacelerando.
La incognita que se plantea es si la economia americana va a caer nuevamente en recesion en el 3er trimestre de este año.
De las empresas que cotizan en Bolsa,aquellas globalizadas cuyas ventas se efectuan fuera de los Estados Unidos en su gran mayoria,estan capeando mejor el dificil momento,pero es problema es el mercado interno.
La Fed ya ha agotado su baja de tasas,sigue inyectando liquidez mediante compras de titulos en problemas,pero esto no alcanza para conseguir que la economia no se desacelere.
El plan de obras de Obama necesita 50 000 millones de dolares para ponerse en marcha,contrasta con el IPO de Petrobras,donde ya se habla de 75 000 millones de dolares en acciones...
Sera que los BRICs son los que van a escribir la historia de ahora en mas???

Pancho Uriburu