14/10/10

Adelanto del discurso de Bernanke

Mañana a las 9 15 hora local se conocera el discurso de Ben Bernanke,el titular de la Fed,ante el Comite de Investigaciones Financieras del Congreso ,donde Bernanke podria dar algun indicio sobre las futuras acciones y determinaciones de la Fed.
El ya famoso QE(quantitative easing) o sea,el Plan B de inundar de dolares el mercado creando una inyeccion de liquidez como estimulo,deberia ser acompañado por una suba de tasas,para evitar el efecto derrame en los precios y un nuevo desequilibrio en la castigada economia americana.
Habria que ver si la Fed en visperas de una eleccion legislativa donde, por las encuestas ,el Gobierno lleva la peor parte(e incluso puede perder la mayoria en las 2 Camaras) se animaria a revertir la tendencia de las tasas de interes.
Mañana tambien se conoceran los datos de Ventas Minoristas del ultimo mes pasado,lo que sumado a los datos de hoy de Pedido de Seguros de Desempleo(que dio peor a lo esperado) nos daran una idea cabal de como va la economia.
Finalmente mañana tenemos vencimiento de Opciones Octubre en USA,donde la cantidad de ejercicios sera alta,habida cuenta de la suba de las ultimas semanas(desde 9900 del Dow al area 11 100 actual)
El sector de tecnologia(NASDAQ) mostro en sus Balances firmeza y la absorcion de Yahoo hizo subir a Google en el post market de hoy casi 9%.

Pancho Uriburu