1/10/10

Vuelve el petroleo....

La subida a niveles arriba de 80 dolares para el WTI debido a la baja de reservas en USA , la disparada del Euro y los problemas politicos suscitados en Ecuador,fuerte productor de este commodity comenzo a impulsar nuevamente las acciones del sector petrolero.
La exitosa colocacion de Petrobras y su consiguiente cotizacion resistiendo las ventas muestra,junto con la suba de 7% hoy en el PreMarket americano de las acciones de Repsol.YPF,que viene para mas.
Repsol anuncio que vendio en 7 100 millones de dolares el 40% de su operacion en Brasil(Repsol Brasil) al grupo chino Sinopec ,con este dinero su compañia financiara la extraccion en las areas que ya le fueron adjudicadas y los chinos se aseguran la provision de petroleo.
El mes de octubre que hoy iniciamos coincide con la temporada de huracanes en el Golfo de Mexico,por ahora relativamente calmo,donde pareceria ademas que British Petroleum habria tapado el fatidico pozo..
La proxima semana empieza el Earning Season,temporada de Balances del 3er trimestre en USA,veremos los numeros de las petroleras flojos,pero este trimestre pinta mucho mejor.

Pancho Uriburu