20/10/10

zuco en nosis

Buenos Aires, 20 octubre 2010 (15:22) | NOSIS

C.Zuco: no estábamos fuera de rumbo

"La evaluación de un Merval en 2.800 puntos no era errada. Ahora se instala una etapa hasta los 2.900 y ahí veremos", apuntó el analista Carlos Zuco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.

"Es probable que haya cruce de posiciones que podrían generar una 'agachada' intradiaria, inclusive hoy mismo. Pero el mercado sigue firme, con acciones como una excepción que es Comercial del Plata, con lo que ella significa y los riesgos que la acompañan; Grimoldi, un papel de 15 pesos si continúa (y lo hará) su diferencia cambiaria con la región y su excelente producción".

"A su vez, los bancos Francés, Hipotecario, Galicia y Macro están en empatía alcista, en algunos de estos casos con tenencias de bonos que aseguran su crecimiento de precios. El que esta un poco retrasado es Santander Río".

"En el rubro construcción Caputo, que viene haciendo muy buena campaña a partir de su intensa actividad. Petrolera del Sur también hoy está muy solicitada a partir de su precio fundamentalmente; Pampa Energía, en los alrededores de dos pesos, ya parece estar en un punto de equilibrio y finalmente Molinos, con aumentos de commodities habiendo agregado ahora en su comercialización, más allá del aceite de soja, a China y también al mismo país productos para la alimentación".

"La Bolsa de ayer fue un intento a la baja y luego con la sobreventa revirtió su tendencia y se muestra tal como hoy lo hace. El exterior también suma".

"Falta señalar Ledesma, una de las mejores empresas de la Bolsa y que obviamente, hay que tener en cartera", completó Zuco cuando superada la media rueda el índice Merval sube 2,68 por ciento a 2.800,94 puntos, con un volumen que suma 73,3 millones de pesos.

(fin)