24/11/10

Alemania lidera la mejora europea...

Pareceria que las buenas noticias siempre salen de la controlada economia alemana...hoy sus positivos datos macro(los Indices del famoso KonjunkturDaten) contrastan con la caida del 3.8% de la Eurozona,mostrando que Alemania,el mas importante pais de Europa y lider financiero,debe cubrir a sus hermanos pobres en desgracia(los ya famosos PIGS)
Una buena recuperacion hoy en el Indice DAX del 1,28% muestra que las acciones de sector automovilistico siguen bien(BMW subio casi 80% en el año) ,y que la economia alemana podria superar el pronostico del 3% de crecimiento en el 2010.
Mientras tanto el Euro paga el pato de los desarreglos de los PIGS y cae a soportes tecnicos(1.33) aunque hay probabilidades de mas caidas.
En US mañana se celebra el Dia de Accion de Gracias,el viernes sera dia sandwich,y la actividad bursatil reducida.
El PBI corregido a 2.5% (contra 2.4% esperado) indice anualizado en 3er trimestre del año, muestra que las esperanzas de una recuperacion economica en US no se han perdido.Hoy los Pedidos de Seguros de Desempleo dieron 407 000 .los mas bajos desde Julio 2008...y el dato de hoy de Gastos de los Consumidores crece por 5o. mes consecutivo...
Hasta el viernes faltan el PBI corregido de Alemania y Gran Bretaña y el viernes la inflacion(deflacion en los ultimos 20 meses) de Japon.
Ayer lo mejor en US fue el Sector Energia...y aqui tambien.

Pancho Uriburu