23/11/10

Bayer adquiere la empresa neozelandesa Bomac

Viernes, Noviembre 12, 2010
Negocio veterinario


Bayer adquiere la empresa neozelandesa Bomac

Auckland/Leverkusen. Bayer anunció la adquisición del grupo empresarial neozelandés Bomac, dedicado a la producción de medicamentos de uso veterinario. Con esta operación, Bayer busca ampliar su negocio mundial de sanidad animal concentrándose especialmente en los mercados emergentes del hemisferio sur, que están creciendo a pasos agigantados.

Con sus 290 productos, Bomac dispone de una amplia oferta para el segmento de animales de producción, orientada principalmente al tratamiento de la mastitis (inflamación de las glándulas mamarias) en ganado lechero y al combate de parásitos en ovejas. La competencia de Bomac en el campo de la investigación y el desarrollo, especialmente en lo que respecta al tratamiento de la mastitis y a la eliminación de parásitos, puede resultar muy provechosa para Bayer. Ambas partes han acordado otorgar la máxima discreción a los detalles económicos de la transacción.

Las dos empresas consideran que la adquisición ofrece oportunidades prometedoras de seguir desarrollando los negocios actuales. Las carteras de productos se complementan, tanto en la oferta de soluciones como en las áreas de innovación, por lo que no se esperan grandes sinergias de la unión. Se ha previsto finalizar la transacción una vez otorgada la aprobación de las correspondientes autoridades reguladoras.

Se trata de una operación beneficiosa para ambas partes. “La adquisición de Bomac nos permite acceder a la innovación que se está desarrollando a escala local y que queremos trasladar a aquellos mercados del mundo que están creciendo a mayor velocidad”, señaló el Dr. Alexander Jahn, jefe de la región Internacional en la división Sanidad Animal de Bayer.

Connel McLaren, gerente de Bomac, también destacó los aspectos positivos de la adquisición desde su punto de vista: “Bayer nos facilita la comercialización de nuestras innovaciones más allá de la región del Lejano Oriente y Oceanía. Además compartimos la opinión de que Nueva Zelanda es un lugar excelente para el desarrollo de nuevos productos. El compromiso de Bayer con la ampliación de nuestras actividades de investigación y desarrollo representa un enorme logro para Nueva Zelanda”.

Ambas empresas también operan con éxito en Australia y prevén seguir desarrollando en este país la nueva oferta combinada de productos.