29/11/10

Mercados de Asia, termianron con mayoria de alzas..Europa en rojo completo semi profundo bajan todas en promedio del -0,95%

Japon se dio vuelta y bajo el -0,86% . En Europa, se agravo la situacion, porque al complicado rescate de Irlanda y la debilidad de las Economias de España y Portugal en lo financiero y bancario, se sumo ahora la falta de flujo de fondos a las Bolsas, por el denominado " Efecto de Fin de Mes, que la Prensa Economica no lo menciona y le deja pasar por alto, porque no estudiaron los ciclos de los 5 pasos del dibujo que hace el Merval de punta a punta y dentro de los 60 dias corridos entre los ejercicios de meses pares. ( Esto se debe a que la mayoria de los periodistas no son contadores, como tampoco la mayoria de los contadores no somos periodistas.) Europa baja en promedio el -0,95%. En el pre marquet el Citi cotiza a 4,12 dolares y sube el 0,24%, Tenaris cotiza todavia al valor de post cierre del viernes a 43,70 dolares Idem GGal a 15,88 dolares.
Los futuros de los EEUU estan los 3 principales a a la baja -0,07% -0,11% y -0,31%, lo cual no se entiende la suba del Citi. de mas 0,24% El barril de petroleo cotiza a 84,53 dolares Enseguida abre el Bovespa y dentro de una jora el Merval :

Pronostico en la apertura del Merval hoy:

De acuardo a como estan operando los mercados, deberia repetirse el dibujo del dia viernes, el Merval no tiene porque tener coronita. ( Comercial del Plata, parece que si) Hoy debe producirse un Nuevo Test de resistencia a la suba de todo el sector energetico con Pampa a la cabeza, acompañados por sus " Susanos" veremos que menu nos ofrece hoy Pampita y Cia.
De cualquier forma el resto de las acciones crujen por todos lados. pidiendo la toalla.

CZuco