1/11/10

zuco en nosis

Buenos Aires, 01 noviembre 2010 (15:33) | NOSIS

C.Zuco: descontando inflación

"Hay mucha divergencia de opinión en el mercado bursátil a partir del crecimiento de precio de las acciones sin demasiada explicación lógica", admitió el analista Carlos Zuco, entrevistado por Roberto Eguía para Nosis.

"Esto sube por que sube, con lo cual lo más aproximado es señalar que los papeles están descontando un mínimo de 500 puntos por efecto inflación, lo cual se ha agregado a lo que originalmente debería ser el número del índice Merval según algunos valores: 2300/2500 puntos".

"No está mal ese ajuste, pero como tal debiera recibir una saludable toma de ganancias para que el mismo esquema de transacciones se transforme en un escenario más creíble y sustentable".

"En el caso del Banco Hipotecario se plantea un tema de crecimiento de IRSA, poseedora de cerca del 30 por ciento de las acciones de la entidad financiera".

"Lo mismo ocurre con Banco Patagonia, que está cotizando con mucho mejor valor de libros, por debajo de lo que se cotiza Banco Galicia, lo cual es una exageración".

"En este tipo de movimientos de activos financieros suele producirse esta dispersión de precios, pero no comparto la idea en nombre del accionista minoritario. Me gustaría todo más parejo y equitativo", cerró Zuco.

(fin)