25/1/11

El Contador Zuco en Nosis

Buenos Aires, 25 enero 2011 (14:23) | NOSIS

C.Zuco: Muy flojo y árido

Carlos Zuco, analista de mercados, opinó en diálogo con Roberto Eguía para Nosis que el mercado se está poniendo muy oscuro si tenemos en cuenta la concentración de opciones compradas que se está desarmando.

Está claro que hubo un movimiento alcista, tal vez complementario con la energética Pampa, que mandó para arriba el mercado de opciones inclusive siendo seguida por algunos muy experientes de mercados y por acciones de nivel, como GFGalicia, por ejemplo.

Ahora hay que esperar desarme de posiciones en la secuencia que sigue, con fin de mes el próximo lunes, fase 5 de opciones hacia el promedio de febrero y posterior aclare de panorama ya con vistas a balances de los bancos.

Recién ahí habrá respiros, pero en el mientras tanto solamente soluciones de último momento.

Hay que andar con mucho cuidado, siendo que tampoco ayuda mucho el mercado global, con Estados Unidos peleando por su moneda.

Ni hablar de Europa con los consabidos e irresueltos problemas de Portugal (al borde de la crisis) y España, cuya situación de salida todavía está distante.

Sigue con sus problemas de deuda interna y enormes dificultades de recuperación.

Muy pocos papeles hacen algo en el mercado local, siendo uno de ellos Ledesma y por allí la sorpresa de Comercial del Plata, otrora una de las acciones de la Bolsa que esta en caminos de querer mejorar sus relaciones con los accionistas.

En fin, que hoy por la mañana parecía que el día sería tranquilo, pero por lo que se ve ahora la cosa no está fácil, ni mucho menos.

(fin)