19/1/11

Info enviada por Alejandro desde Corrientes

querido contador quiero consultarle que opina sobre entrarle a longvie en estos precios en vista al bce de marzo que presentará la misma claro esta con aprox el 10% maximo del capital o menos debido a la poca liquidez que tiene el papel: se podria inclusive en mi caso esperarla a apsa que presente en febrero su bce y despues venirnos para lonvie.
las razones fundamentales son:

1_ las noticias que voy a dejarle al pie de este mail.
2_ lo que morenito dijo hoy ( creo que es lo que hizo subir a garo). que iba a proteger la in duistria nacional etc etc.
2_ el retroceso de fibonacci del 50% desde 4,07$ a 3,60.$. ahi detuvo su caida y empezo de a poquito a subir.
3: el posible futuro pago de dividendos que esta gente tiene desde hace rato del 50% en acciones..
4_ es una de las acciones mas baratas del merval.
ahi van las notas un abrazo.


Impulsadas por el fin de año y el inicio de las vacaciones
Las ventas crecieron 30%

Domingo 02 de Enero de 2011 Nacional

LAS VENTAS Y LA PRODUCCIÓN DE ELECTRODOMESTICOS SE DESTACARON.

A TODA MAQUINA

Argentina marcó en 2010 nuevos récords de producción, con aproximadamente 1.100.000 LAVARROPAS, 700.000 HELADERAS y 620.000 COCINAS fabricadas en el año. La fabricación nacional de electrodomésticos ha crecido exponencialmente de 2003 a hoy: la producción de HELADERAS aumentó un 364%, la de COCINAS 156% y la de LAVARROPAS lo hizo en un 213%. Así, el " 80% "de las heladeras que se venden en Argentina son fabricadas en el país (en 2003 era apenas el 30%). Las cocinas, en tanto, pasaron de un 78% a casi el 95% y los lavarropas de un 75% a casi el 90%.

En ese sentido, la ministra Débora Giorgi destacó que “este incremento de la producción se dio en paralelo con una caída de las importaciones, que en conjunto fue del 45% entre 2008 y 2010, tomando los 10 primeros meses. Las importaciones de cocinas cayeron 70%, las de lavarropas 50% y las de heladeras un 30% entre ambos años. Es decir, se dio un claro proceso de SUSTITUCION DE IMPORTACIONES y el ahorro de divisas por las menores importaciones en estos dos años superan los 50 millones de dólares”.

Cabe destacar que durante el último trimestre de 2010 se presentaron proyectos de inversión en electrodomésticos por 56 millones de dólares en rubro electrodomésticos
RECORD EN RUBRO ELECTRODOMESTICOS


La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó que 2010 marcó un récord histórico en la fabricación de electrodomésticos de línea blanca en la Argentina, y de la participación en el mercado de esos productos elaborados en el país. En materia numérica, informó que en el último trimestre del año el sector de electrodomésticos presentó proyectos de inversión por 56 millones de dólares, según se indica en un comunicado. “Cerramos el año con crecimiento en todos los sectores productivos y el de electrodomésticos es un caso testigo del éxito del modelo iniciado en el 2003”, dijo Débora Giorgi.







FORTALEZAS: Linea Blanca totalmente Protegida por el Gobierno Nacional
Mercado Interno con boon de Consumo ( aunque en unidades fisicas aùn no alcanzò su mejor año )
Mercado Brasilero, se torna más interesante por la constante Revaluaciòn del Real.
Muy Solida Financiera y Patrimonialmente ( Cuenta con recursos suficientes para expandir sus negocios, sin
necesidad de recurrir a Financiarse en el Mercado de Credito que le resultarìa Oneroso )
PERPECTIVAS: Mantiene los puntos Negativos y Positivos constantes, lo cual augura MUY BUENOS RESULTADOS en el
ejercicio anual ya finalizado el 31-12-10