11/1/11

Informe de Celulosa enviado por el Contador " Carlitos" de la Rioja

iNFORME CELULOSA PAR LA RUEDA




Celulosa presentó el balance Trimestral cerrado el 30 de Noviembre de 2010, correspondiente a su segundo trimestre. Ganó 24,8 millones de pesos, con ventas totales ascendiendo a 682 millones de pesos, lo que muestra un crecimiento del 23% sobre el semestre precedente. El resultado operativo mejoró un 52% respecto de igual semestre del ejercicio anterior. El resultado neto tuvo una ganancia de 44.9 millones en el semestre vs los 13.9 millones del mismo semestre del ejercicio anterior, fundamentalmente por menores pérdidas por intereses bancarios y diferencia de cambio. Los costos aumentaron un 18%
Los resultados financieros y por tenencia arrojaron una pérdida de 31 millones de pesos durante el semestre, un 30% menos que en el ejercicio anterior debido a una disminución de pérdidas por tipo de cambio originadas por pasivos nominados en dólares, como también por el menor devengamiento de intereses.
Las perspectivas de la compañía son buenas para los productos que comercializa el grupo. De no mediar cambios en el contexto económico, auguran mantener la performance informada en el semestre bajo análisis
Desglose de resultados del Grupo.
Celulosa facturó 434 millones de pesos en venta de papel (25% más que en el mismo semestre del ejercicio anterior). La producción de papel y pulpa de eucalipto disminuyó un 4,3% respecto de igual semestre anterior.
Panapel S.A. incrementó su ventas de papel para impresión y escritura de papeles estucados y no estucados en un 24% para alcanzar los 197.9 millones de pesos. El aumento en la facturación se debe en mayor proporción por una mejora de precios, sobre todos en mercados de exportación. La producción de papel registró un aumento del 7,3% con mejoras en la productividad de la fabricación, esto permitió mejorar el margen bruto a un 18% sobre las ventas.
En Forestadora Tapebicuá se observo un 12% de incremento en la facturación, respecto de igual semestre anterior, con una demanda sostenida. FT se encuentra en un plan de modernización en vistas de recuperar la generación de láminas y mejorar entregas. En tanto que en TC Rey se mantuvo la facturación con mejora en los márgenes.
El plan de inversiones contempla la instalación de efluentes líquidos y gaseosos. Por otra parte en Fanapel se inició formalmente la ejecución del proyecto de una nueva planta de generación de vapor y energía eléctrica en base a biomasa. Este proyecto permitirá una generación del orden de los 8 MWh, con una importante reducción de costos e independencia total de los combustibles fósiles. Es una inversión de 9 millones de dólares y promovida por el Gobierno Nacional, quién otorgó un beneficio fiscal de exoneración del impuesto a la renta empresarial por hasta el monto de la inversión. En Forestadora Tapebicua y TC Rey también se busca abastecimiento propio de energía.