14/1/11

Noticia de GRIMOLDI aportada por Ulises

> Domingo 2 de enero de 2011
> Grimoldi invierte u$s 6,7 M para ampliar su capacidad instalada y adquirir una nueva planta
> Embarcado en un proceso de crecimiento, el fabricante de calzado Grimoldi adquirirá, durante el año que viene, una nueva fábrica en la localidad de Pilar, ampliará la existente en la localidad de Castelar, y buscará la expansión de su capacidad instalada en un 30% y la duplicación del área de logística.
> Para ello, la firma deberá desembolsar una suma de u$s6,7 millones, al tiempo que generará 140 puestos de trabajo en esta nueva etapa.
> El proyecto fue presentado ayer ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la ministra de Industria, Débora Giorgi.
> El predio a adquirir pertenece en la actualidad a la firma de cosméticos L> '> Oreal de Francia, una planta que hace aproximadamente 10 años se encuentra en desuso. Allí se trasladará la actual planta de fabricación de poliuretano que Grimoldi tiene en la localidad bonaerense de Castelar.
> En lo que respecta al aumento de su capacidad instalada en un 30%, la empresa comandada por Alberto Grimoldi incorporará nuevas plantas de inyección de EVA (ethilen vinyl acetate) para fondos, de inyección de fondos de TPU/PU (thermoplastic poliurethane) > -> para lo que hoy no hay producción local> -> además de maquinarias para la fabricación de fondos de goma.
> Además, se duplicará el área logística de la empresa, llevándola a 11.000 m2. A ello se suma la ampliación de la planta de calzado de Arroyo Seco, que demandará una inyección de capitales de u$s 800.000.
> Empresa. Con 115 años de historia en el país, Grimoldi es una de las principales firmas que lidera la producción y comercialización de calzado no deportivo en la Argentina.
> Comercializador de marcas tales como Hush Puppies, Kickers, Merrel y Timberland, entre otras, su producción y red de distribución creció fuerte durante los últimos años llegando a los 101 locales de venta minorista y 600 clientes en todo el país.
> Este año, la empresa prevé cerrar con unos 2,2 millones de pares vendidos y una facturación cercana a los u$s440 millones, lo que significa un 35% más que el año pasado en términos de dinero.
> A su vez, para 2011, Grimoldi planea la apertura de seis tiendas propias y cuatro franquicias.
> Mercado
> El sector calzado registró un aumento de las producción del 133% desde el 2002 hasta la fecha. Asimismo, prevé para este año un récord de fabricación local de 105 millones de pares.
> Los buenos resultados obtenidos se relacionan de manera directa con las medidas proteccionistas para esa industria generada desde el Estado. Las políticas de seguimiento de importaciones con precios dudosos y la oferta de financiamiento subsidiado para sustituir importaciones, forma parte de algunos instrumentos que se tomaron para sostener al sector.
> En los > '> 90 las importaciones abastecían el 25% del mercado local, llegando a picos del 40% entre 2000 y 2001. Este año, ese porcentaje es de sólo el 16% con un mercado que duplica al de aquellos años.
> Por otro lado, en 2002 había 700 pymes del rubro, hoy por hoy se cuentan 1.400 empresas.
> De este modo, la Argentina se encuentra entre los 10 principales países productores de calzado del mundo, por lo que la industria local está preparada para ser una plataforma exportadora a Latinoamérica en el corto plazo, según indican los especialistas del sector.
> (Fuente: Buenos Aires Económico)