19/1/11

Noticia enviada por el Lic. Javier ( Publicada en Ambito Financiero)

El grupo lo encabeza el empresario Marcelo Mindlin
Pampa Energía compró cuatro distribuidoras eléctricas locales
El grupo Pampa Energía, grupo que encabeza el empresario Marcelo Mindlin, anunció la adquisición de los principales activos energéticos del fondo estadounidense Ashmore Energy International (AEI), que incluye cuatro distribuidoras eléctricas. El total de las operaciones asciende a 276 millones de dólares.

Se trata de EDESA de la provincia de Salta, EDELAR de La Rioja, EDESAL de San Luis y EDEN que opera en el centro y norte de Buenos Aires, acumulando una cartera de clientes cercana a los 900 mil abonados.

Además, incluye una posible participación en una de las dos grandes transportadoras de gas, dado que sumó la totalidad de la deuda que el fondo de inversión Ashmore había comprado a CIESA, el holding controlante del 51% de la Transportadora de Gas del Sur (TGS).

Al ser consultado, el presidente de Pampa, Marcelo Mindlin, dijo que este es un paso más en el compromiso que tenemos como empresarios. La compra de estos activos reafirma nuestra confianza en el país y nuestro convencimiento de la importancia de que empresarios nacionales inviertan en empresas que tiene valor estratégico para el desarrollo de la economía.

El empresario agregó que el conocimiento y la experiencia adquiridos en Edenor y los sistemas nuevos que maneja, serán aportes valiosos para hacer más eficientes a las cuatro distribuidoras que estamos comprando.