10/1/11

Portugal en la mira...

Los problemas de los PIGS traen a mal a Europa y a los mercados. Hoy Portugal, necesitado de refinanciar sus vencimientos de deuda,paga tasas cada vez mas altas...
Los ojos del mundo estan en Portugal,que desoye el consejo de pedir ayuda a los Organismos Inetrnacionales,resistiendo un ajuste impopular que parece inevitable
La caida del Euro(hoy hasta nivel de 1 28 por dolar,rebotando a 1 29) muestra nuevamente las debilidades de los paises de la Zona Euro.
Mientras tanto en USA comienza la Earning Season ,de la mano de Alcoa que mostrara sus numeros del 4o. trimestre hoy despues del cierre de la Bolsa de NY donde cotiza.
Este papel ha subido mucho ultimamente(ver la nota "El aluminio vuela...") ,los pronosticos de mejora en sus ganancias han influido.El sector del aluminio esta mejor. Los ultimos dos trimestres salio de las perdidas anteriores,si bien 0 12 dolar por accion y 0 06 respectivamente de los 2o. y 3er trimestres no son nada del otro mundo.Las compañias productoras de aviones,fuertes demandantes,asi como la automotriz,estan andando bien.Faltaria una mejora en la Construccion, que no se ve por ahora.

Pancho Uriburu