8/2/11

Info enviada por nuestro suscriptor Marcelo G.

Del Wall Street Journal traducido con Google, por eso hay algunas palabras extrañas, pero se entiende. Marcelo.
Port Washington, Nueva York (EFE) - Es tiempo de ver todos los precios - en especial la alimentación y la energía.
Uno de los mayores bulos en ser impuesta sobre el pueblo estadounidense es la idea de que la eliminación de los alimentos y la energía de los índices de precios proporciona una imagen más clara de la inflación.
En realidad, es todo lo contrario.
El llamado "núcleo" tasa de inflación (el índice de precios titular menos alimentos y energía) es muy engañosa. Fue diseñado en la década de 1970 para tener nuestros ojos de lo que realmente está sucediendo con los precios por lo que la Reserva Federal podría mantener una política monetaria ultra-fácil.
Pronósticos de KellnerVer calendario económicoFECHAINFORMEPREVISIÓNANTERIOR
10 de febreroCl desempleo tiene como objetivo390,000415,000
11 de febreroDéficit comercial- Mln $ 41.0- Mln $ 38.3
11 de febreroConfianza del consumidor76.074.2
¿Sabes qué? Esto es exactamente lo que la Fed está utilizando para hoy.
Sacar los alimentos y la energía de los índices de precios fue la tormenta de ideas del entonces presidente de la Fed, Arthur Burns. Él estaba buscando una razón para mantener la política de fácil con el fin de ayudar a una oferta de Richard Nixon para ser reelegido presidente, en 1972.
Quemaduras motivado que ninguna cantidad de dinero creado por la Fed podría producir una fanega de trigo o de un barril de petróleo. Sus precios se referían principalmente a factores exógenos como el clima y la geopolítica. Como tales, no tienen nada que ver con el estado de la economía.
El catedrático Burns, logró convencer al Congreso, la Oficina de Estadísticas Laborales, que emite estos índices, la prensa y sus colegas economistas que esta era la manera correcta de mirar los precios. No es sorprendente, "núcleo" la inflación se mantenga y se utiliza ampliamente para el día de hoy.
Reserva Federal de hoy se centra en la inflación subyacente (que es baja) por lo que puede poner más énfasis en tratar de reducir el desempleo en comparación a la celebración de la inflación. Como se puede imaginar, esta táctica también hace un llamamiento a los políticos.
Hay varias razones por las que excluye alimentos y energía a partir de cualquier discusión sobre la inflación es engañosa.
En primer lugar, ya que todos consumen energía de los alimentos y el uso a diario, lo que sucede con los precios de estos productos puede y debe influir en los precios de otros. Ellos hacen esto por que afectan a las actitudes hacia la inflación - precisamente por ser un alimento básico diario.
Para decirlo de otro modo, ¿qué pasa con los precios de las casas, automóviles e incluso la ropa no es tan importante como lo que sucede a los alimentos y la energía en términos de afectar las expectativas de inflación, simplemente porque la mayoría de personas están expuestas a estos cambios de precios con poca frecuencia.
Como he señalado en mi columna del 28 de septiembre 2010 , los precios de muchos productos básicos ya están aumentando rápidamente.
Como era de esperar, las empresas están pasando esos mayores costos a lo largo de la crianza de sus propios precios de venta. Algunos están incluso empezando a acumular muchos bienes antes de que sus precios suben.
Los mercados de bonos están reaccionando a este repunte en la tasa de inflación. El rendimiento de los bonos del Tesoro de largo se encuentra en su nivel más alto en casi un año. Otra medida de la idea de mercado, la propagación del Tesoro-TIPS también ha vuelto a los niveles alcanzados en abril pasado.
La última razón viene de uno de los alumnos estrellas Arthur Burns, Milton Friedman, quien dijo una y otra vez que la inflación es, ante todo, un fenómeno monetario - que la Fed de hoy es crear a un ritmo récord.
Es sólo cuestión de tiempo antes de los alimentos y los precios de la energía se dejan llevar por el resto. Eso es cuando el núcleo no será más.Irwin Kellner es economista