11/2/11

Mubarak renunció y dejó el poder en manos del ejército

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, decidió renunciar a su puesto y entregar el poder a las Fuerzas Armadas, anunció hoy el vicepresidente Omar Suleimán. En una declaración por la televisión pública, el vide dijo que la decisión fue adoptada "por las difíciles circunstancias que atraviesa el país".

"El presidente Mohamed Hosni Mubarak ha decidido renunciar a su cargo de presidente de la República y ha encargado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas administrar los asuntos del país", dice textualmente el breve mensaje de Suleimán.

El anuncio fue recibido con gritos de júbilo en la plaza cairota de Tahrir, centro neurálgico de las protestas de las últimas semanas. Cientos de miles de manifestantes egipcios ondeaban banderas, lloraban, gritaban y se abrazaban el viernes en la plaza Tahrir de El Cairo luego de enterarse de la renuncia del presidente Hosni Mubarak, dijeron testigos.

"El pueblo ha derrocado al régimen", gritaba la multitud en la plaza. Algunos cantaban "Dios es grande" cuando fue anunciada la renuncia.