1/2/11

Zuco en Nosis

Buenos Aires, 01 febrero 2011 (12:47) | NOSIS
C.Zuco: a principios de mes nadie quiere vender

"Mientras el mercado se mantenga tranquilo, no hay por que objetar la apreciación de algunas acciones que al no tener oferentes, buscan en un peldaño arriba un poco más de rentabilidad", definió el analista Carlos Zuco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.

"Por ahora es así y no resta mucho más. Los commodities están firmes, acompañando la firmeza del euro, mientras Brasil quiere apuntar a una devaluación que le permita ser más competitivo en comercio exterior, buscando en la suba de retenciones a los capitales de inversión la fortaleza de precios en un dólar que necesitan con más firmeza.
"Al conocerse el aumento de precios y venta de los celulares, es lógico que aumente la cotización de Telecom, más otras acciones que se mantenían un tanto quietas".
"En términos de las vinculadas a commodities del campo, también es lógico que hoy cedan en sus precios a partir de la suba importante del último mes. En esas acciones los 'over shootings' en general tienen bastante control, aunque el mercado diga otra cosa", redondeó Zuco.
Tras casi dos horas de negocios, el índice Merval sube 1,22 por ciento a 3.636,83 puntos, con un volumen que totaliza 15,5 millones de pesos.
Entre tanto, en Nueva York el Dow Jones mejora 0,8 por ciento hasta 11.985,4 puntos, el S&P acompaña con un avance de 1,2 por ciento y el Nasdaq Composite gana 1,4 por ciento.
(fin)