16/10/07

Comenzó la siembra de soja de la campaña 2007/08 con record de Hs de areas sembradas

Acaba de iniciarse la siembra de soja de la campaña 2007/08, con pronosticos record de area sembrada, serian ahora 16,8 millones Hs. que se destinará al cultivo, con un aumento de 700 mil hs, respecto a la campaña anterior, lo que hace presumir que la cosecha de soja seria superior a las 47 millones de Tns. pronosticada por el informe USDA de EEUU. El mayor aumento se produciria en el Chaco y Santiago del Estero, donde avanzará la siembra de soja en ditrimento del girasol y el algodón. (Informe de la Bolsa de Cereales)

Esta nueva proyección refuerza nuestra posición con respecto a la tendencia futura del dólar a partir del 1ro de Diciembre, con un techo de $ 3,20 por unidad y con tendencia bajista hasta el 30 de Junio de 2008. (Ver Blog del 15 de Octubre de 2007)

La tendencia a la baja del dólar con tasas alrededor del 10% anual, en que se ubicaria a partir de esa fecha, provocaria un aluvion de ingresos de capitales golondrinas al pais, para ganar con la diferencia de tasas que pagan los Bonos Norteamericanos a un año que se ubica hoy en el orden del 4,75% Anual.
Los inversores de todo el mundo tratarian de eludir el encaje del 30% que les impuso el Banco Central a los capitales que ingresan de corto plazo mediante la compra de Bonos
Argentinos y luego venderlos en el mercado local para pasarse a las tasas de interes.
C Zuco