24/8/08

En un mercado rigurosamente selectivo.El Merval se mueve en el rango 1700/1800 puntos

En las 3 ultimas ruedas, si bien es cierto el Merval logro salir airoso sacando ventajas, no logra convencer a la mayoria de los inversores que se mantienen muy cautelosos, a la espera de definiciones y buenas noticias.
La recompra de deuda publica que comenzara a efectuar el Gobierno a partir del lunes mediante licitacion, parece ser una buena estrategia, para fijar un piso a los bonos, sin embargo, cabe esperar una jugada sorpresa de parte del Gobierno.Seria el caso en que algunos inversores que no participen en la licitacion de bonos, ofrezcan los mismos por debajo de la menor oferta en la licitacion. En se caso el Gobierno compraria los bonos al mejor precio pero en compras directas a los inversores que vendan libremente en el mercado por debajo del "precio de corte" precio minimo que estaria dispuesto en rescatar los bonos el Gobierno.Y recien comenzaria a pagar por licitacion si queda cupo disponible para las compras.

El precio sosten que fija el Gobierno , envalentono a algunos Bancos como el Macro, que el dia viernes salio " a matar " recomprando sus propias acciones llevando para arriba el valor de las mismas cerrando el precio a $ 6,01 con pocos vendedores a la vista.
El Ggal tambien cosecho adherentes y cerro muy tomador al cierre.

CZuco