31/1/09

Creemos que se viene el plan canje de departamentos y casas usadas por departamentos y casas nuevas.

A raiz de los planes exitosos que logro el Gobierno Nacional con los planes de canjes de autos usados por autos nuevos, canje de heladeras, y por ultimo canje de calefones, termotanques y cocinas. ahora el Gobierno podria estar estudiando un FABULOSO PLAN CANJE de departamentos y casas usadas, por departamentos y casas y nuevas a nivel Nacional.

El Plan podria desarrollarse mas o menos asi:

Inciarian los Bancos Oficiales apoyados con lineas de credito por el BCRA tomando en garantia los nuevos Bonos que recibieron por el canje de prestamos garantizados. una linea de creditos blandos para la compra de departamentos y casas nuevas en distintas zonas del pais.

El Gobierno Nacional tomaria la posta en la Capital Federal en forma conjunta con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los Gobiernos Provinciales harian lo propio en sus respectivos distritos.

Las empresas constructoras deberian registrarse en un registro especial, demostrando capacidad de obra realizada, solvencia, y antecedentes impecables.

Los bancos prestarian la mayor parte de dinero para construir, tomando en garantia las unidades usadas. y administrando las obras y cobrando las cuotas de los propietarios que estenn interesados en el canje de su unidad vieja por una nueva.

Se podria comenzar con el plan con una prueba piloto lanzado al mercado 1000 unidades nuevas
por un monto aproximado de 200 millones de pesos, no hace falta abrir lineas de credito por el total del valor de la unidades nuevas porque los propietarios deeberian entregar su unidad vieja contra entrega de la propiedad nueva.
Las unidades usadas se comercializarian en un mercado especial de " oportunidad" para asegurar la venta de las mismas.

De tener exito la prueba piloto, se comezaria con nuevo lanzamiento pero de alcance limitado
y con el control del Gobierno Nacional para garantizar la transparencia de las operaciones. Limitando los planes , no se crearian "Burbujas" como le paso a EEUU y todo debe estar bajo control.

Es una buena idea para trabajarla y estudiarla y reactivar todo el sector de la construccion.
Argentina puede y lo esta demostrando honrando el pago de la deuda publica. y todos podemos
si ponemos voluntad para salir de la crisis.

CZuco