31/1/09

EEUU proteccionista, cerraria la importacion de hierro y acero. Cruje el Grupo Techint

EEUU tomaria medidas muy drasticas para proteger su Industria Nacional, cerraria temporalmente la importacion de hierro y acero para darle aire a su Industria Nacional. En la Argentina, se verian afectados el Grupo Techint y Acindar.

Siderar ahora debe sumar no solo los problemas internos en su planta de San Nicolas por la caida mundial del precio del acero del 20%, sino que ahora no podria exportar a EEUU uno de sus principales paises clientes. Cristina apuraria a Chaves para que haga efectivo la indemnizacion por Sidor que prometio pagar en ultimo viaje a Venezuela. La suma seria acordada en los 1650 millones de dolares cuya mar parte seria destinada a continuar el proyecto de ampliacion del alto Horno Nro 1 Evita en la planta de Ssan Nicolas. y evitar el despido de mas de 2000 obreros

De cualquier forma la medida seria temporaria, para darle tiempo a EEUU que endereze un poco su Economia que cada dia se viene mas en picada.

Seguimos sosteniendo la Crisis Mundial se dirige al punto critico y nucleo mas profundo hasta el 31 de marzo, Fecha que OBAMA lograria enderezar la nave durante 6 meses para luego en el mes de Octubre inciar una leve recuperacion.

CZuco