6/2/09

Mercados de Asia, suben todas las Bolsas en promedio del 2,09% Europa ,Tambien suben todas las Bolsas en promedio del 0,85%

Por primera vez en mucho tiempo, suben todas juntas las principales Bolsas de Asia, China subio mas del 2%. En Euroa sucede lo mismo, suben todas las Boslas en forma unanime pero en forma moderada del 0,85%.
Las Bolsas de todo el Mundo "suben un escalon", motivadas por la inminente aprobacion del Congreso de los EEUU, del plan OBAMA. Hoy se reanuda el debate en la Camara Alta y se descuenta que los Republicanos daran el apoyo necesario, luego de negociar algunas modificaciones al plan, como la de reducir el presupuesto del mismo. Los mercados ven ahora que la recuperacion de la economia de los EEUU se ponen en marcha y descuentn el exito del plan de OBAMA. y ahora se suman mas voces afirmando que la recuperacion de la Economia Mundial es un hecho casi seguro a partir del 2010. ,contradiciendo los pronosticos pesimistas de P. Samuelson y Nouriel Roubini.

En las Bolsas de America, se espera que continue la tendencia alcista, impulsada sobre todo por las acciones petroleras.

CZuco