20/4/09

"EL FUTURO" Ese misterioso Mundo que le da de comer a todas las Cosultoras y calificadoras de Riesgo.

Pareciera ser que la palabra " Futuro" encierra un verdadero misterio para los seres humanos.
La primera nocion que se nos viene a la cabeza,esta realcionada con el Espacio y el Tiempo.y no sabemos definir corerctamente que es el Futuro.
Podriamos hacer una pequeña prueba, para intentar comprender algo acerca del futuro.y a tales efectos intentaremos viajar por el Tunel del Tiempo a ver adonde llegamos.
Para tener una idea del futuro, debemos tener una minima idea del pasado,, no podemos pensar ni una palabra del futuro, si antes no recorremos hacia atras lo que ha sucedido anteriormente. El Limite lo Marca el Big Bang. el acontecimiento que marco la " Gran Expolsion" y comenzo a " rodar el Mundo" antes del Big Bang es imposible hacer conjeturas " So pretexto" de caer en un estado de Soberbia absoluta. aun aceptado las teorias de Stephen Hawking en su famoso libro
" Breve Historia del tiempo" Best Seller Mundial con una tirada de mas de 5 millones de ejemplares vendidos.

La relacion del Futuro con el espacio se puede verificar con el siguiente ejemplo:


Si pudieramos viajar en un Cohete y que nos dejara plantado en el Espacio Extraterrestre. y flotando en el espacio, si miramos para adelante, podriamos creer que el futuro esta en direccion a nuestros ojos, o sea hacia adelante de nuestras narices, pero si nos damos vuelta hacia atras y cambiamos nuestra posicion, podriamos creer que el Futuro quedaria atras de nuestra nuca.
Por el contrario, si miramos hacia arriba y levantamos la cabeza, podriamos creer que el Futuro esta arriba de nuestra cabeza, y por ultimo, si miramos hacia abajo suspendido en el espacio, podriamos creer que el futuro se encuentra debajo de nuestros pies.

En cosecuencia no podriamos tener una idea clara hacia donde esta el futuro.

Volviendo a la Tierra regresando por el " Tunel del Tiempo", llegamos a la conclusion con los pies
pisando la tierra que el futuro esta hacia adelante y no hacia atras.

Las consultoras y Calificadoras de Riesgo, preparan sus proyecciones en base a calculos Estadisticos sobre hechos conocidos intentando colocar " Los ladrillos del Futuro" uno detras del otro extendiendo los numeros que salen de una computadora, con nuevos numeros que creen calzaran justo con sus proyecciones.

El Error de estas proyecciones se producen cuando se altera el curso de los acontecimientos futuros no previstos, como la crisis que estamo viviendo que se inicio en el mes de Julio de 2007
El economista Nouriel Roubini acerto su proyeccion, porque " sus Ladrillos" calzaron perfectamente uno detras del otro en forma correcta.

El exito de Noriel Roubini y el de Soros, se termina cuendo se produce una " Reaccion en cadena
Defensiva" no prevista por ningun economista, consultora, o calificadora de Riesgo. Nadie sabe como van a mover las fichas los Jugadores en el nuevo partido. y todos creen que moveran las fichas como les parece a ellos.

Para terminar el analisis y no hacerlo demasiado largo, El Futuro es un verdadero Misterio, intrigante que mueve a los seres humanos a explorar lo desconocido y aprender de sus errores.

CZuco