24/8/09

Hay demasiado " pedal" en las Bolsas de EEUU y Argentina por los ejercicios de opciones del mes de agosto.

Del analisis de las ruedas del viernes y hoy lunes, surgen claras evidencias, que muchos inversores comenzaron a usar el pedal para ejercer las opciones del mes de agosto sin poner el dinero.

¿ Y porque sucede esto?

Por la sencilla razon que a medida que las expectativas economicas en todo el Mundo comienzan a mejorar, cabe suponer que los precios de las acciones iran subiendo en el tiempo. Por eso los inversores razonan asi: Si ejerzo y no pongo el dinero para pagar las acciones, uso el pedal hacia adelante, total las acciones van a subir y las vendo y hago una buena diferencia.
Este razonamiento es valido en la medida que no se produzcan muy malas noticias en el interin, entre el ejrcicio y la venta posterior de las acciones.

Si se produjeran muy malas noticias en los proximos dias o meses, las acciones podrian no subir tanto como lo deseamos y en algunos casos hasta puede bajar como sucedio hoy en varias plazas, por ventas obligadas,

En cada ejercicio de opciones mes a mes tanto en la Argentina como en los EEUU, si las perpectivas economicas siguen siendo favorables, el ejercer sin plata va a tentar cada vez a mas inversores y si podria armar una cadena de pedales impresionantes en el futuro, que no se podria parar sino a traves de mucho tiempo.

O sea el pedal guarda estrecha relacion y es directamente proporcional a las espectativas mas favorables del futuro y en cosecuencia "caeriamos en una Trampa" muy dificil de salir si la situacion se va de madre.

Es por tal motivo que es aconsejable hacer todo al reves, a mayores expectivas favorables de la economia, tenemos que reducir el monto de endeudamiento de la caucion. Si no paramos la pelota ahora en los proximos meses la cosa se va a tornar insostenible para muchos inversores.
y podria producirse una " Explosion" de iliquidez y caida vertiginosa de las Bolsas del Mundo. entero. en forma encadenada. En America, Europa y Asia

Los suscriptores que tenga interes en ampliar este tema pueden hacerlo por V E Mail, y trabajaremos con una respuesta unica para todos los que pidan mas aclaraciones. injcluida una formula matematica defensiva contra pedales de inversores euforicos. Recordemos que hoy ya no esta en funciones " El viejo Alan" para recordarnos " las exuberancias de los activos"

CZuco