5/8/09

Uriburu en Nosis

Imprimir Enviar
NOSIS - Envíe la noticiaE-mail destino # E-mail origen # Nombre origen Comentarios # Datos requeridos
EnviarCancelar
Buenos Aires, 05 agosto 2009 (13:24) NOSIS
F.Uriburu: la base está
"El mercado de acciones y títulos, que hoy se muestra más dudoso que en días pasados, está privilegiando algunas cuestiones", apuntó el analista Francisco Uriburu, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.
"En Buenos Aires se espera el balance de Tenaris y Telecom, mientras el de Petrobras vino bien (con una venta puntual). Esto da tiempo, sobre todo para ir observando algunas posiciones futuras que se colocan interesantes a partir de un mercado que tiene mucho más para subir que para bajar".
"Es probable que como hoy, se muestren algunas variables negativas de las cuales, sobre todo en Estados Unidos, habrán de tomarse debida nota para reacomodar posiciones. Si a esto sumamos un petróleo con buena volatilidad pero mas bien trabajando en el rango de 70 dólares por barril, y soja con firmeza, tenemos un escenario probable de mercados al alza".
"Los tiempos se irán manejando, pero todo luce mejor. Y en lo local, lo de los bonos ha sido un espaldarazo muy necesario", concluyó Uriburu cuando al acercarse a la media sesión el índice Merval sube 0,03 por ciento a 1.778,96 puntos, con negocios que suman 22,9 millones de pesos.
Al mismo tiempo, en Wall Street el Dow Jones baja 0,68 por ciento a 9.256,9 puntos, el S&P500 recorta 0,6 por ciento y el Nasdaq Composite cae 1,1 por ciento.
(fin)