19/4/10

bpat y los minoritarios. Enviado por Alejandro(suscriptor)

contador encontre lo siguiente, por ahi si quiere ud establecer una hipotesis, o postearla inclusive. a modo de anticiparse depende de ud.quiero que me de su opinion tambien de esto saludos..
Resolución 401/2002 de la CNV: "Ofertas públicas de adquisición y canje de valores negociables. Reglamentación del Decreto Nº 677/2001"
XXVII.2.1 OFERTA PUBLICA DE ADQUISICION (OPA) Y CANJE POR ADQUISICION DE PARTICIPACION SIGNIFICATIVA
ARTICULO 5º — Quien, en forma directa o indirecta, pretenda adquirir a título oneroso ....una cantidad de acciones con derecho a voto..., que den derecho, o que ejercidas den derecho, a una participación significativa en los términos que se definen en los artículos 6° a 10º, ..., deberá promover previamente a tal adquisición,... una oferta pública obligatoria de adquisición y/o canje de valores de acuerdo con el procedimiento previsto en los artículos 3º y 4º.
Ahora bien, si están obligados a hacer una Oferta Publica (OPA), quedan dentro del Artículo 2º, Alcance de la oferta dice lo siguiente:

XXVII.1.2 ALCANCE DE LA OFERTA
ARTICULO 2º — Toda oferta pública de adquisición y/o canje de acciones con derecho voto de una sociedad cuyas acciones se encuentren admitidas al régimen de la oferta pública, sea de carácter voluntaria u obligatoria conforme lo dispuesto en este artículo, deberá dirigirse a todos los titulares de esas acciones, incluidos los de acciones sin voto que, en el momento de solicitarse la autorización de la oferta, tengan derecho de voto de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.