11/7/10

Quien dijo que China estaba desacelerando???

El dato de que China aumento su superavit de Balanza Comercial mas del 160% en un año,nos muestra claramente el increible aumento de sus exportaciones,mas alla de que en el futuro puedan retocar el tipo de cambio su economia crece en un ritmo suficiente para convertir a este pais en la nueva Gran Potencia.
Dijimos que su Bolsa despues de la fuerte correccion volveria por sus fueros,en concordamcia con una economia que es ejemplo de crecimiento sostenido y asombra al mundo.
Lamentablemente la Argentina no llega a sintonizar con esta frecuencia,a pesar de que en forma individual los empresarios locales hacen buenos negocios con China,pero solo en minima proporcion de lo que podria ser.
Mientras tanto los mercados retoman su entusiasmo con el Summer Rally o Rally Veraniego,tradicional en la Bolsa americana en esta epoca.
El lunes veremos el primer Balance del 2o trimestre,el de Alcoa,el gran fabricante de aluminio,se espera una ganancia de 0.12 dolares por accion,superando las perdidas del trimestre anterior.No es mucho pero revertiria la tendencia,teniendo en cuenta que consiguio pagar ya un dividendo despues de la crisis.
El que sigue es el de General Electric.
Y despues el tan esperado del Citi cuya accion el viernes supero los 4 dolares(4 04 al cierre)...Estaremos atentos.

Pancho Uriburu