10/8/10

Wall Street modera baja tras la decisión de la Reserva Federal

Wall Street modera baja tras la decisión de la Reserva Federal

Los índices neoyorquinos llegaron a caer más de 1% pero al conocerse el comunicado de la Fed reducen el retroceso. El Dow Jones cae 0,3%, el S&P500 pierde 0,4% y el Nasdaq 1%. En Europa, Madrid retrocedió 0,9%; Londres 0,6%, París 1,2% y Francfort 1%. Tokio cedió 0,2%.

Las acciones estadounidenses recortaban sus pérdidas, luego de que la Reserva Federal dijo que comenzará reinvertir los ingresos por el vencimiento de bonos hipotecarios en deuda gubernamental de largo plazo, para apoyar la recuperación económica.

La bolsa de Tokio retrocedió 0,22%, pocas horas antes de una esperada reunión de la Reserva Federal estadounidense en la que tomará una decisión sobre los tipos de interés en ese país y dará una opinión sobre la marcha de la economía y si considera necesario tomar nuevas más medidas para apoyarla.

Por su parte, en los mercados europeos la tendencia es negativa, con los inversores decididos a la toma de ganancias tras las subas de ayer y con la expectativa puesta en lo que disponga la Fed.

El índice Nikkei japonés cayó en una jornada con pocos negocios, retrocediendo tras la decisión del Banco de Japón de mantener las tasas sin cambios y el descenso de la bolsa china luego de datos que mostraron que las importaciones fueron más débiles que lo esperado.

El Banco de Japón mantuvo la tasa de interés y se abstuvo de formular nuevas medidas de política monetaria, reservando su limitado poder de acción en caso de que la apreciación del yen se acelere lo suficiente para dañar a la frágil recuperación económica.

Los inversores están a la espera ahora de ver si la Reserva Federal decide embarcarse en nuevas medidas, con especulaciones de que podría indicar la señal de una relajación mayor en la política monetaria y posiblemente llevar al yen hacia su máximo histórico de 80 yenes por dólar.

"Si la Fed toma medidas para bajar las tasas de interés, dado que el Banco de Japón no hizo nada, eso podría llevar a un yen más firme, que es una razón por la que el mercado cayó hoy", dijo Hideki Horikawa, de Himawari Securities.

"Yo mismo pienso que ellos aún no necesitan hacer nada, pero creo que probablemente un 60 por ciento de las personas del mercado están esperando que ellos hagan alguna clase de movimiento", agregó.