10/8/10

Zuco en Nosis

Buenos Aires, 10 agosto 2010 (13:33) | NOSIS

C.Zuco: se crean expectativas limitadas

"La suba generalizada de precios bursátiles en la víspera llamó a tomar ganancias, como se está viendo. De cualquier manera, hay una estimación de crecimiento de PBI en Estados Unidos que no ha sido respaldada por el sistema, ya que de 3,5 de avance previsto las nuevas evaluaciones no asignan más de un 2,5 (Goldman Sachs)", observó el analista Carlos Zuco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.

"Ahora todo el mundo espera que Ben Bernanke 'tire' algo, que puede ser algún instrumento de estímulo que sirva a los efectos de mejorar el ánimo".

"Si vamos a nuestros papeles, es obvio que Molinos se lleva una buena parte de la euforia actual con la suba justificada -más allá de la calidad empresaria- por la sequía en Rusia y los aumentos de precios de trigo y aceite de soja".

"La citrícola San Miguel proyecta un balance cercano a los 50 millones de pesos al final del Ejercicio, eso le permitiría justificar precios más al alza. Entre tanto, Longvie ganó casi 10 millones y Caputo se afianza en sus obras en Puerto Madero".

"A su vez, PESA (Petrobras Argentina, tomada como la antigua Perez Companc) acumulara ganancias por 383 millones, está dentro del sector petrolero y es una empresa con respaldo de una firma muy conocida. En el petróleo y en la Bolsa".

"Finalmente, Transener, a partir del cambio de tarifas, puede potenciar el precio. Y Petrobras Brasil y Tenaris deberán ir recomponiendo gradualmente -capacidad les sobra- hasta que todo el sistema petrolero global esté en marcha como es debido nuevamente, mas allá de las desgracias del Golfo", redondeó Zuco.

Acercándose a la media sesión, el índice Merval de la Bolsa porteña cae 1,17 por ciento a 2.399,4 puntos, mientras en Wall Street el Dow Jones recorta 0,81 por ciento para establecerse en 10.611,7 puntos.

(fin)