16/9/10

Mercados de Asia, terminaron con mayoria de bajas. Europa, bajan casi todas las Bolsas en promedio del -0,42% por malos datos de bces de Cias de EEUU.

Japon bajo apenas -0,07% anoche y se estabiliza su Bolsa luego de anunciar que frenaria cualquier intento de revalorizacion del Yen. mientras que China, perdio el -1,89% y sigue ultima en la tabla como la peor en valorizacion anual, perdiendo en el año el -19,06%. En el Pre market el Citi cotiza a 3,88 dolares y pierde el -0,89%, mientras que Tenaris se mantiene estable cotizando a 36,44 dolares en posicion neutra.. En Europa bajan casi todas las Bolsas en promedio del -0,42% por malos datos de los balances conocidos ayer de corporaciones de los EEUU.Sin embargo se acaba de conocer el dato de solicitud de subsidios por desempleo y vino algo mejor a los esperado, de 450.000 solicitudes contra 460.000 solicitudes esperadas. igual el dato no es bueno. La inflacion mayorista fue peor a los esperado y dio el -0,04% para el mes pasado.
En America acaba de abrir el Bovespa en terreno levemente negativo y baja el -0,42%

Pronostico para la Apertura del Merval:

Hoy finalizan los ejercicios de compra y venta del mes de septiembre, primer turno a las 15,30hs. y la mayoria de los inversores vendidos actuaran
" Agazapados" esperando que los inversores caucionados " pisen el palito" ofreciendo acciones por ventas obligadas. luego a las 20hs finaliza el 2do turno y antes de las 17 hs minutos antes que cierren las operaciones, cabe esperar algunas sorpresas de acciones que se escapen del cerco
de los ejercicios, entre ellas podrian estar Ledesma que toco los $ 5,16 hace un par de dias anticipando un rally alcista post ejercicios del mes de septioembre por aumento del azucar y el grado de avance de sus proyectos en Biocombustibles. La otra que promete romper el cerco de los ejercicios es Pampa por su anunciada reduccion del capital accionario, acciones recompradas en poder del grupo de control retenidas en la empresa. y por ultimo la nota la podria dar GGal por el fuerte ingreso de capitales del exterior para comprar bonos argentinos haciendo retroceder el Riesgo pais a los 667 puntos.

CZuco