26/10/10

No se ponen de acuerdo la Prensa, sobre la ubicacion de la Argentina en la recuperacion economica, ¿ Estamos en la V o en la L?

Nouriel Roubini, muy esceptico todavia, sobre la recuperacion economica Mundial, clasifica a la misma en 4 letras la V, recuperacion rapida, la W, recuperacion y doble caida, la U , recupracion mas apaisada con un puente de lateralizacion entre la caida y la recuperacion, y por ultomo la L
que significa caida con lateralizacion, pero sin signos evidentes de recuperacion.

Para el Diario Clarin, Roubini clasifica a la Argentina con la letra V, recuperacion rapida segun nota en la pagina 12, para el diario Ambito Financiero, la Argentina, se encntraria mas cerca de la L que de la V. ver nota pag. 5.

Lo cierto es que para nosotros, la lectura que hacemos de su mensaje, es que a la Argentina le va bien, sencillamente porque a los paises desarrollados EEUU y de la zona Euro, le va demasiado mal. o no demasiado bien. En definitiva a la Argentina le va menos mal que al resto de los paises desarrollados.

La clave esta, en como se mida la inflacion real. Sino tenemos en cuenta el efecto inflacionario
con fuerte repercusion en los costos industriales, que se traslada a los precios, a la Argentina le va Excelente. en cambio si detraemos la inflacion real en nuestra Economia, a la Argentina le va bien, pero en forma aparente, o sea visto en los numeros oficiales. Esta situacion, es la que pone los pelos de punta a muchos analistas Internacionales, que ven que se esta formando " Una Burbuja" en los paises emergentes en especial en la Argentina, cuyos activos, " se inflan, se inflan , se inflan, hasta que viene ( un guachito) con cara de idiota y saca un alfiler y pincha el globito. y la Economia se sincera.

Por ahora lo dejamos ahi. total soñar no cuesta nada.

CZuco