20/10/10

Porque sostenemos que el Merval podria llegar a los 2900 puntos

Porque el alto volumen que ingresa a la Bolsa,no muestra que la Bolsa Argentina, ofrece precios todavia muy atractivos en relacion a otras Bolsas del Mundo, que andan a los tumbos
Como la mayor parte de las Bolsas de Europa.
Otro de los atractivos que tiene en cuenta los inverosores es la llegada de los nuevos balances
a ingresar hasta el 11 de noviembre de 2010 correpondiente a los cierres del 30 de septiembre

El Merval esta subiendo ,con la suba de hoy alrededor del 20% en el año, con una inflacion estimada del 30% anual, los precios de los productos y servicios, se van inflando tambien, y dentro de los precios, hay una porcion importante de utilidad pegada como si fuera " Un cupon"
adherido a la inflacion. pero no nos engañemos, eso no significa que porque las acciones suban. estemos ganando plata, debemos comparar la suba de las acciones con la cotizacion del dolar y en todo el año y si aun tenemos ganancias, significa que la suba de las acciones le van ganando al dolar, aunque pierdan contra la inflacion, por ahora el Indice de Merval, va corriendo detras de la Inflacion y para que los 2 estan a la par el Indice Merval debria subir al menos un 10% mas.
o sea acercarse a los 3100 puntos de lo contario, se podria afirmar que la Inflacion le va ganando al Merval. Pero el Merval le estaria ganando al dolar ( Por ahora entre comillas)

Creemos que el merval tiene un potencial alcista como maximo hasta los 3100 puntos hasta los ejercicios del mes de diciembre que se encargar de pasar la guadaña y poner de nuevo al merval en caja. De cualquier forma cabe esperar que una vez que terminen de llegar todos los balances cerrados al 30 de septiembre la toma de ganancias seria inevitable.

Todo esto se va a blanquear, porque se supone que el dolar esta cotizando en flotacion sucia
y es el propio mercado que va a dar señales claras y contundentes cuando el dolar va a mostras su verdadera cotizacion. eliminando el exceso de oferta sobre la demanda.

La unica verdad es que por ahora el Indice de Acciones Favoritas y el de acciones defensivas, le va ganando al plazo fijo, al dolar y esta empatando por ahora contra la Inflacion.real
Ver los Indices de acciones Favoritas, Defensivas y Estrellas comparados contra le Merval
en la pagina central. y los suscriptores son los unicos previligiados que lo pueden ver accion por accion puertas adentro en sus respectivos paneles.

CZuco