21/10/10

Se define el mercado

La suba de hoy del Indice Dow Jones contrarrestando la caida provocada ayer por la suba de tasas en China(poco esperada) y la caida de las acciones tecnologicas(tambien poco esperada) fue tan poco prevista como la caida brusca de ayer,dejando la sensacion de volatilidad que precede a las correcciones en mercados en "rally".
Mañana se conoceran los Pedidos de Seguro de Desempleo de la semana(la anterior vinieron peor a lo esperado,en aumento),el Indice de Filadelfia e Indicadores Lideres.
El balance de MacDonalds mostrara sector consumo,y ademas el Euro debera definir si pasa los 1 41 contra el dolar americano o si corrige a 1, 33
Hoy se volvio a revaluar el Yuan,imparable en su movimiento alcista,mas aun despues de la suba de tasas en China(la primera desde 2007).Y la ultima noticia es que se desacelero levemente el crecimiento chino,de 10,4% su PBI paso a crecer al 9, 60%..no es gran merma,sigue firme.
Japon,cuya Bolsa sube en este momento debido a las nuevas medidas de estimulo a las inversiones extranjeras(baja de impuestos a las firmas extranjeras) tambien se preocupa por la revaluacion de su Yen.
Mañana el mercado americano define si pasa de los 11 200 puntos o si habra que esperar para volver a superar esta marca.

Pancho Uriburu