6/10/10

zuco en Nosis.

Buenos Aires, 06 octubre 2010 (12:26) | NOSIS

C.Zuco: 3ª rueda con alternativas cambiantes

"Esta tercera rueda de la semana se lleva algunos temas por delante como pueden ser las incuestionables posiciones vendidas de hace dos días (aquello fue baja)", observó el analista Carlos Zuco, en diálogo con Roberto Eguía para Nosis.

"Hoy está distinto, si bien hay indicadores que marcan un pequeño descanso como el conocido esta mañana sobre la pérdida de empleo privado en Estados Unidos. Mientras, Europa y Asia muy bien, en continuidad con revalorizaciones de sus monedas".

"Pero los ejercicios Octubre son los más esperados y allí, Estados Unidos y Argentina mueven la tendencia".

"Los papeles de hoy, Colorín, Caputo, Central Puerto y Socotherm (que está en reversa). La suba de Siderar también tiene fundamentos en el aumento del acero, y por cierto la suba de producción de la industria automotriz".

"En Aluar ha habido un movimiento interesante al romper la cotización los 4,2 pesos, tan difíciles de quebrar, para buscar ejercicios ahí y salir hacia los 4,4. Anoto también como interesantes las acciones de Molino Semino y Ledesma, que paga el martes que viene el cupón de dividendo".

"Pero lo interesante de Argentina son los bonos con rendimientos muy atractivos, que convierten al país en receptor de capitales. Y como Brasil ha subido sus aranceles en ese aspecto, parte de eso puede venir acá".

"Los 2.800 puntos de Merval están a la vuelta de la esquina. El mercado, si no hay sorpresas, va muy bien", completó Zuco cuando tras casi 90 minutos de negocios el principal indicador del mercado bursátil porteño cede 0,09 por ciento a 2.664 puntos, con un volumen que totaliza 22 millones de pesos.

Al mismo tiempo, en Wall Street el Dow Jones sube 0,1 por ciento a 10.955,3 puntos, aunque el S&P 500 recorta 0,12 por ciento y el Nasdaq Composite cae 0,67 por ciento.

(fin)