11/1/11

Definicion de jugadas...

Mañana miercoles es un dia clave para definir la posicion de Portugal frente a su enorme deuda...pretende licitar 1 250 millones de Euros en Bonos soberanos,para cubrir sus vencimientos de deuda.
Si el mercado no los toma,debera salir el Banco Central Europeo a cubrir la colocacion,ya que los rumores sobre que Japon compraria parecen haberse diluido.
Para peor,este jueves salen España e Italia a buscar fondos para renovr sus bonos...lo que aumenta la presion sobre la Zona Euro.
La situacion de Portugal hoy es similar a la que tuvo Argentina en el 2001...se le estan agotando los tiempos...y las fuentes de financiamiento.
El viernes se festejara en USA el aniversario del nacimiento de Martin Luther King,el lider negro. Y la proxima semana,el viernes,habra vencimiento de opciones de Enero.Lo mas probable es que el mercado americano suba a partir del lunes,como sucede casi siempre la semana de vencimiento de opciones.Todo eso combinado con la llegada de los balances que suceden al de Alcoa,mostrando en detalle la performance de las empresas americanas en el 4o. trimestre del año que recien termino.

Pancho Uriburu