4/2/11

Omar(suscriptor) nos envio una noticia de TGNO4.

La presidenta Cristina Kirchner anunciará hoy la licitación de tres tramos troncales del Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA), una obra que llevará gas por red a Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y norte de Santa Fe.

La jefa de Estado encabezará el acto de anuncio en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada a las 11.00, junto a los gobernadores de las cinco provincias que se beneficiarán con la obra.

Asistirá el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el de Corrientes, Ricardo Colombi; el de Misiones, Maurice Closs; el de Chaco, Jorge Capitanich; y el de Formosa, Gildo Insfrán, precisaron fuentes oficiales.

El Gasoducto requiere una inversión de 10.800 millones de pesos e implica la construcción de 4.144 kilómetros de caños por un plazo de 3 años de obra.

Con ese gasoducto, que partes desde Salta hacia el nordeste, accederán al gas natural más de 1,5 millones de habitantes de 163 localidades de las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, norte de Santa Fe y Corrientes.

La construcción del GNEA deriva un volumen de gas de la localidad de Mosconi, punto en el que se prevé una vinculación al sistema de Transportadora de Gas del Norte (TGN). Desde ahí y hasta la localidad de Coronda, en Santa Fe, el tramo del ducto será de 1.385 km., utilizando cañerías de 30 pulgadas de diámetro.
La traza definitiva recorre los siguientes puntos geográficos: Campo Grande, Yacuiba, Campo Durán, Moscóni, Ballivián, Los Blancos, Juárez, Ibarreta, Roque Sáenz Peña, San Bernardo, Vera, Gobernador Crespo, San Justo, Videla, Esperanza y Coronda.
En Salta el Gasoducto seguirá la dirección de la Ruta Nacional 34, hasta Mosconi, donde continuará junto al trayecto de la ruta. Posteriormente se prolongará en forma paralela a la Ruta Nacional 81, atravesando Salta y Formosa.


Fuente: Desconocida.